Esta mañana (this morning), he ido a Capitanía de Sevilla a cambiar la LEB de mi "buque" para incluir la radiobaliza que le robé a Islanáutica en un descuido cuando hizo aquella fastuosa oferta que solo unos cuantos pudimos aprovechar. Entre papeleo, tasas y conversaciones con el amable cuerpo funcionarial que pulula en esta dependencia oficial, que dicho sea de paso es de lo mejorcito que he visto en mis viajes por todo lo largo y ancho de este mundillo, se me informa que tenemos una norma que nos obliga a llevar una chuleta plastificada cerca de la radio para el caso de tener que hacer una llamada de socorro, vamos, la de apretar el botoncito rojo ese que pone "distress", y que como todo el mundo sabe, significa "autodestrucción".

Os dejo
el enlace donde os podeis descargar el modelo de Fomento, que además habreis de plastificar. Pues nada, otra cosa a bordo, que si la llevamos, nos evitará un disgusto, y que puesta aquí, nos evita el desconocimiento, nos facilita su impresión y solo queda recordar tenerla cerca de la radio en el barco.
Por cierto, recordad rellenar el panfleto con el nombre del barco y el MMSI.