Ver mensaje
Antiguo 29-06-2011, 23:14
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: La trasluchada con el asimetrico y en SOLITARIO

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¿Qué ocurre pues?. Pues en primer que la escota hace de freno y las dos son un peso. Entonces, para facilitar la maniobra, la trasluchada debe partir de una situación en la que tengas el máchimo de presión, incluso si es necesario, orzando un poco antes.

A partir de ahí, hay que largar lo más rápidamente la escota (eso es más importante que el mismo timón) y (ahí viene lo crucial), nunca, pero nunca, nunca, empezar a cazar de la nueva escota hasta que veamos que el puño vuela por delante del gratil y ya ha traspasado, aunque sea poco, a la otra amura.

La mayoría de maniobras fallidas en ese sentido se deben a cazar demasiado rápido, aunque en tu caso, también puede ser debido a darle demasiado al timón. Hay que ser más rápido con las escotas que con el timón.

Si no sale, vengo un día y lo probamos (lo que se ha de hacer para navegar un rato...)
Gracias Atnem ("maestro", aunque no te guste)

lo probare... la verdad es que explicado así parece facil... leyendote me doy cuenta que quiza mi gran tendencia al simetrico (sabes la de veces que he hecho la proa en el BM III, con nuestro vestuario de simetricos), hace que que quiza me apope mucho para trasluchar (como se hace en el simetrico).

De entrada probare a trasluchar (de momento siempre con piloto automatico) usando el "autogybe", que cambia de bordo en 90º. Desde el 145º de TWA son 45º a cada banda

Otra opcion que se me ocurre (tal como me dice un cofrade mas abajo), es olvidarme del piloto, cambiar las escotas de winches y usar los del genova, al lado del timon (ahora uso los del piano que los tengo ambos muy a mano para usarlos simultaneamente, como se hace en el simetrico), y trasluchar con el timon en la mano... que es mucho más sensible... (de hecho las viradas por avante las hago sin piloto... tengo mucha mas sensibilidad en la virada, me permite corregir si algo va mal.. en fin)

Por ultimo decirte que cuando quieras salimos a probarlo... este sabado hay regata de tripus reducidas!! podria ser un buen dia (aunque por causas que ahora no vienen a cuento igual no puedo estar en la regata)!! ... no lo sabre hasta el mismo viernes!!

Editado por Keith11 en 29-06-2011 a las 23:59.
Citar y responder