Re: Belliure 39, opiniones de un ignorante.
Mmmmmm…. Habéis tocado mi fibra sensible.
Ese barco fue el que sembró el embrión: puse mi anterior barco en venta para intentar hacerme con un Belliure 39. Los astros de la compraventa no se alinearon en el tiempo para que el cambio se produjera, pero en el camino aprendí bastante del barco, y todavía conservo información y fotografías de todo tipo.
Para mi gusto, es la combinación ideal: de cubierta para abajo, construcción clásica Belliure: maderas nobles, gruesos de “los de antes”, y habitabilidad casi moderna. De cubierta para arriba, metros de velas que lo convierten en un barco muy alegre navegando a vela, suficiente para divertirse en el pelotón de regatillas de club, allí donde sus hermanos de astillero con la misma construcción, adolecen de ser más pesados.
Mayor enorme. Creo haber visto alguno sin burdas. También vi alguno –el Arión es uno de ellos- con carril para foque autovirante, aunque llevaba un génova. Se construyeron 9. La mayoría están por el litoral español, excepto alguno que anda por Italia. Llegó a haber 4 en venta simultáneamente, seguramente alguno lo esté todavía. Me parece recordar haber visto un rating RI –posiblemente de 2008- de 1016, creo que del Espill.
En resumen, para mi gusto y plan de navegación, el barco perfecto: alegría y robustez todo en uno. Necesita de los cariños de cualquier barco de esa edad, pero bien cuidado, es un barco para toda la vida.
Pd: me consta que el Arión del amigo Tujefe está en buenas manos, de un cofrade del mismo puerto. Puede que aparezca por aquí… Un saludo.