Ver mensaje
Antiguo 29-06-2011, 23:47
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: La trasluchada con el asimetrico y en SOLITARIO

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje

En ambos casos la mayor está más cazada de lo debido y no desventa tanto al asimétrico.

En el caso "por dentro" orzar un poco cuando ya ha pasado la mayor hace más facil el "pase" del asimetrico.
Buenos videos, vesquevinc...

especialmente el primero... el segundo tambien, pero necesita de un tipo que vaya a proa a arreglar el pollo... algo que me gustaria evitar... especialmente con mas de 8 nudos de real. Con menos de 8 nudos, generalmente, sin mar de fondo vieja, la cosa de, yendo solo, ir a proa, es mas llevadera

lo de cazar la mayor es algo que tambien me disgusta... quiza tambien por mi querencia por el simetrico, donde lo suyo es trasluchar desde el rumbo de aleta al rumbo de aleta, y en esos rumbos la mayor va muy abierta... se caza a muerte cuendo al trasluchar se cruza el eje del viento (para evitar el bandazo descontrolado) pero se larga,tan pronto haya pasado, tan rapidamente como se pueda

¿me podeis confirmar que por la particular forma del asimetrico conviene cazar la mayor? ¿con 20 nudos, que espero que sera mi tope, corro el riesgo de irme de orzada? (aunque quien dice 20, dice 25 y no te has dado ni cuenta... ya me ha pasado mas de una vez...)
Citar y responder