Cita:
Originalmente publicado por Filibustero
Pep, no tendrás una fotico del invento? Yo llevo unos mosquetones en las escotas como este de la imagen, pero son muy pesados y no me convencen para nada.
|
Para mi son fundamentales... los mosquetones con giratorio en los tres cabos de los tres puños, y entre eso, y entre que se debe estirar bien el puño de escota al izar, se asegura al 99% que no se te haran "ochos" en la izada
Yo lo hago siempre así: llevo tres mosquetones de esos con giratorio (amigo Butxeta, mal asunto eso del as de guia en el espi), y antes de cazar driza me aseguro que el puño de escota ha salido de la bolsa... lo saco a mano, bien, bien, separado de la bolsa (pero sin romperlo, claro, de tanto estirar

), y nunca, nunca se me hacen ochos...
ah!! y con el agravante de que nunca, nunca, plego el espi como mandan los canones (resiguiendo las balumas, y tal). Yo disparo mosqueton de amura, largo driza y lo metro directo, tal cual cae, a la bolsa, la cual la tengo colgada en el tambucho de entrada a la cabina... y cuando vuelvo a izarlo, estirando bien los puños de abajo, y los cabos con sus giratorios, nunca se hacen "ochos"... o casi (y la vez que se te hacen es que no estaban bien estirados)
Tambien contribuye el hecho de izar a sotavento del genova, de manera que tanto este como la mayor lo desventan del todo