Ver mensaje
  #9  
Antiguo 30-06-2011, 10:43
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 64
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me queda tanto por aprender...

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Hola Guatarral, con respecto a la frase,"Se tal cual eres y nadie podrá decirte que lo haces mal" no la veo una frase relativa como tu dices, es una frase absoluta y lapidaria, En la mayoría de los casos se usa para ejemplificar que una persona se muestre tal cual es, con sus virtudes y sus defectos,y al ser tal cual es y mostrarse sin "filtros" le permite ir por la vida de una forme mas sincera con uno mismo y con los demás.
Pero cabe aplicarla incluso a los grandes dictadores o déspotas de la historia.
Por ejemplo Hitler, si aplicamos la frase "Sé como eres y nadie puede decirte que lo haces mal",nos preguntamos:Como es en sí mismo Hitler?pues todos sabemos que en su esencia era el perfecto Hijo de p. Luego sabemos que el se mostró ante la historia tal cual como es, o sea siendo un perfecto hijo de p. y nos preguntamos :hizo bien su papel? pues claro, creo que lo hizo tan bien que se convirtió en uno de los hijos de p mas grandes de la historia.

O sea el ser como es le permitió desarrollar perfectamente su papel. Ahora, estamos perfectamente de acuerdo que fué uno de los papeles mas nefastos de la historia, pero al fin y al cabo un papel bien representado.

Lo que quiero decir es que la frase "se como eres y nadie podrá decirte que lo haces mal " se resume en: Hitler era un hijo de p. alguien puede discutir que a este papel lo haya echo mal?

Pero sin desviarnos de la verdadera intención que yo coloqué esta frase para nuestro amigo Antonio vuelvo a recordar que tenemos una enorme suerte de tenerlo entre nuestros amigos. Lo que pasa es que a veces "ser como uno es" es trabajoso de mentener ya que no todos somos iguales...y en eso está la sal de la vida, aceptarnos unos a otros "siendo como somos"

un cafelito!!

un saludo



De hecho, al amigo Guatarral lo aceptamos tal como es, aunque cambie de nick, sigue siendo él, con sus defectos y sus virtudes. Se interpreta a sí mismo de forma fiel, es lo que esperamos de él y si cambia, perderá como persona, dejaría de ser él mismo para pasar a ser una pantomima ante los demás.

Y ahora, tocan unas risas.




(Es que con los recortes presupuestarios, no puedo poner un video de Plácido Domingo)

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder