Re: Aviso A Todos Los Profesionales 6ª Lista
A primeros de este mes saliendo de La Coruña fuimos abordados por la patrullera de aduanas (Alcotan). Subieron abordo 2 de los patrulleros mientras otro se quedó manejando la auxiliar y por la popa nos siguió la patrullera.
Íbamos navegando a vela y nos dijeron que mantuviéremos rumbo y velocidad.
Pidieron la documentación del barco, seguro y datos de todos los tripulantes, levantando acta y dándonos una copia.
El barco es un lista 6ª a nombre de una Escuela Naútica Deportiva en el que estábamos haciendo practicas con un patrón profesional (piloto marina mercante). Nos dijeron que todo estaba correcto ya que el objetivo de la navegación entraba en lo que se puede hacer en un barco lista 6ª, y que lo que están persiguiendo es el fraude que ha habido con las matriculaciones en esta lista por parte de muchos empresarios. Estuvieron a bordo algo mas de media hora y la conversación fue distendida (no había nada que ocultar).
En este mismo viaje a la ida, a la altura de cabo Peñas con una niebla cerrada, nos apareció por la popa la patrullera con base en Gijon (Gavilan) (la habíamos visto en el radar, aunque no sabíamos que embarcación era), nos llamo por la emisora y nos solicito los datos de la embarcación, puerto de origen y destino, una vez se lo facilitamos se despidió de nosotros.
Al regreso de Galicia y casi a la misma altura se nos acercó otra vez (esta vez no había niebla), así que nosotros la llamamos para decirles que ya tenían nuestros datos. Nos dijeron que permaneciéramos a la escucha y 5 minutos mas tarde nos llaman para que les volviéramos
a dar otra vez todos los datos.
Como veis, parece que están atentos con la lista 6ª, pero si vamos de legales no hay que preocuparse.
Un saludo
|