Hola cofrade Forner, yo he solicitado varios presupuestos, ya que tenía la firme intención de sustituir tanto el génova como la mayor actual, pero por motivos laborales, tras solicitar los presupuestos y referencias de velerías, me es imposible la inversión.
Te cuento mis investigaciones para un Furia 28, decirte también que las referencias que tengo son las opiniones de otros cofrades o amigos que tienen velas de esas velerías.
Firmas como Hood, North Sails, etc, tienen su fama bien merecia, pero como en todo, en el precio también se nota, si te lo puedes permitir adelante, notarás la diferencia, en mi caso, iba muy ajustado económicamente, por lo que decliné esta opción.
Velas Lluch en Valencia, he encontrado referencias tanto positivas como negativas, les pedí precio, pero se iba a más del doble de otras opciones.
Sail select, fabrican en algún país oriental (no es China), y tienen un acabado perfecto, el material es bueno, los refuerzos de lo mejor que he visto, están a precio de mercado. Su distribuidor en Valencia es Toldomar de Alboraya, por lo que ellos te miden y hay algún problema como han medido ellos se hacen cargo. Me han hablado muy bien de ellos.
Lee Sails, fabrican en China, que yo sepa no tienen distribuidor, contactas directamente con ellos y por tanto mides tú mismo la vela, si hay algún fallo en las medidas, te quedas la vela, ya que ellos la cosen de acuerdo a las medidas que tú les facilitas, conozco 2 personas y ambos están satisfechos. En cuanto al precio, en mi caso 100€ menos por vela que Sail Select.
Velas elite en Murcia, Tengo buenas referencias respecto a las velas, pero nefastas en lo referente a la formalidad, sin ir más lejos a mí me tardaron más de 1 mes en darme precio, pero fue el mejor precio con bastante diferencia.
Como dato, decirte que en otro hilo comentaban sobre velas Baluma, también por Murcia creo recordar, y los ponían muy muy bien en cuanto a calidad, formalidad, servicio, y del precio decían que más económico que velas Élite, por lo que es una opción a tener muy en cuenta para pedirles precio.
Perdon por el tocho, tomaros unas rondas para digerirlo.
Saludos.