Cita:
Originalmente publicado por Ricardo.C
Coge un carrete guía de espeleo y con un mosquetón trincas la guía al ancla. Buceo con el carrete. Si el barco garrea, siempre tendrás el ancla cogida. Además, así te aseguras que volverás a subir por el fondeo.
Saludos 
|
... y a lo mejor te das un paseito por las profundidades sin tener que aletear.
Lo primero que se enseña en determinados cursos es asegurar el hilo guía de vuelta en dos puntos
próximos al fondeo, pero JAMÁS en la misma ancla.
Respecto de la obligación legal de permanecer un barquero, es verdad que el Reglamento estatal no lo dice explícitamente, pero se colije de él. ¿Qué pasa si los todos los buzos quedan afectados por una deco mal hecha o por un ascenso irregular? Se me ocurren muchos escenarios en donde eso puede ocurrir. Por ejemplo, ataque hiperóxico de uno, el otro tiene que subir asistiéndole y saltándose la deco. O los dos hacen un ascenso incontrolado -lo he visto personalmente varias veces-.
En cualquier caso, ¿no lo obliga el Reglamento de Prevención de Abordajes? Disculpad la ignorancia sobre ello porque yo lo tengo MUY claro:
siempre con barquero -experto buceador además, si es posible-.
Y no por lo que diga o deje de decir la Ley, sino por la propia lógica del buceo.