Discusión: Todo en el PC
Ver mensaje
Antiguo 30-06-2011, 23:11
...
Invitado

Predeterminado Re: Todo en el PC

Bueno... tras mis pruebas con muplex puedo añadir que parece que el sistema funciona.
Es decir.... toma los datos NMEA de diferentes fuentes (puertos serie, red, puertos bluetooth etc) los multiplexa (los mezcla como si de un mezclador de audio se tratara) y los sirve ya mezclados en diferentes puertos virtuales que pueden ir alimentando de datos a diferentes aplicaciones.
Esto puede ser muy útil si pretendemos montar un "todo en uno" en el PC con software libre.
Lo mejor de todo... prácticamente no consume recursos del sistema ya que se trata de un pequeño guión que con unos cuantos comandos y apoyándose en "socat" redireciona entradas y salidas de datos (socat se diseño como un modo avanzado de uso de redes incluido la posibilidad de ataques Man In The Middle).

La verdad yo no he podido probar mucho ya que mi única fuente de datos NMEA es un gps USB, pero he podido direcionar su puerto original (ttyUSB0) a cinco puertos virtuales (ttyPS0, ttyPS1, etc.) que alimentan a diferentes programas.
A ver si alguien mas puede echar una mano.
Citar y responder