Ver mensaje
Antiguo 30-06-2011, 23:57
kruiz kruiz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 38 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Prácticas del PER para PNB???

Yo no sabría responderte con la ley en la mano, realmente no lo no se, pero intuyo por puro sentido común que si son válidas, de todas formas es una cosa que creo que hablándolo con la escuela donde las hiciste te las firmen para PNB (no veo no delito, ni engaño, al revés si lo sería).

Ahora bien, la diferencia de PNB con PER por lo que tengo entendido (hice PER directamente) son sólo los problemas de cartas naúticas, yo de hecho cuando estudié el PER para la teoría (excepto cartas) estudiaba exámenes de PNB y las preguntas eran exactamente las mismas tan sólo quitando las de cartas (incluso si no recuerdo mal, las de teoría de navegación entraban).

Con esto te quiero decir que con estudiar las cartas sacas el PER con casi la misma dificultad que PNB, título que considero una pérdida de tiempo existiendo PER por lo parecidos, por la eslora y por las millas que te puedes alejar (en dos o tres días aprendes las cartas, de esto estoy seguro).

Te puedo asegurar que los problemas de cartas para PER son muy fáciles (en el libro de Alfonso Jordana están todos los problemas tipo, muy bien explicados y si necesitas más yo podría pasarte los que yo hice para estudiar y que me expliqué a mi mismo por si suspendía (tendría que escanearlo) no garantizo calidad naútica pero a mi me sirvió, ya que además fué casi lo que estudié para PY añadiendo algo de estimas y poco más).

Así que ánimo y saca PER directamente, no te arrepentirás, y disfrutarás con el tema de las cartas que además veo interesante y útil, no ya porque luego las uses en tus salidas, sino porque te sirven para saber situarte en el mar y entender ciertos conceptos navegación, enfilaciones, marcaciones, demoras, rumbos, abatimiento y demás.

Ir a por PNB para asegurar, lo único que te va asegurar es que tendrás PNB y no PER, esto te lo aseguro yo...

Recuerda:

1) PNB + CARTAS = PER (no se te olvide).
2) Cartas: 3 días o 5 (si nadie te lo explica).

PNB:
PER:
PY:
CY:............... ..
La decisión es tuya, ya nos contarás.

Citar y responder