La verdad, no se de donde han sacado ese reportaje, pero el que lo ha escrito no tiene ni pajotera idea de como esta el sector en españa.
¿que el sector no esta lo suficiente legislado?, pues chico, yo he visitado la mitad de los manantiales de este pais y la cantidad de normativas que les exigen cumplir es desorbitante, tienen inspeciones regulares, análisis diarios del agua que embotellan, zonas de envasado totalmente descontaminadas, herméticas y con un ambiente purificado con ozono puro, he visto a muchas de estas empresas cerrar sus puertas o ser absorbidas por las grandes empresas del sector, por no poder asumir el alto coste que la legislación española les exige cumplir, el agua es el producto alimentario que mas fácil y rápidamente se contamina, basta un estornudo en la zona de envasado para que varios palets enteros de botellas se contaminen, y eso se nota por que al cabo de unos dias de ser envasada el agua se vuelve verde.
Yo precisamente me dedico a automatizar las envasadoras de botellas de agua
¿consumir agua del grifo?, animo a que algún valiente beba agua de la red publica de mi zona, cerca de murcia capital, es como jugar a la ruleta rusa, primero hay que dejarla reposar 10 minutos para que se vuelva transparente, por la gran cantidad de cloro que lleva, luego rezar para que no te entre una diarrea de aupa, yo mismo, he bebido muchas veces del grifo y se de lo que hablo, hasta que tuve que terminar por poner una depuradora de osmosis en mi casa.