Ver mensaje
Antiguo 01-07-2011, 15:08
Gualdrapa Gualdrapa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: bucear desde un velero

Cita:
Originalmente publicado por Ricardo.C Ver mensaje
Se supone que está haciendo una inmersión en aguas abiertas, no una inmersión de espeleo.

Yo he buceado muchísimo en Columbretes, dos compañeros de buceo y el barco sólo y nunca nos han puesto ningún problema.

A veces nos empeñamos en hacer las cosas complicadas.
Lógicamente si se puede se tiene un barquero, pero si lo pregunta será porque lo tiene difícil.

Saludos
Por partes:

- ¿Quién ha hablado de espeleobuceo?. El hilo guía o el carrete se utiliza frecuentísimamente en aguas abiertas cuando, por la razón que sea (mala visibilidad, etc.), se corre el riesgo de no encontrar el cabo de vuelta. ¿No lo has utilizado nunca? En Galicia no creo que haya buceado más de media docena de veces sin usarlo, por ejemplo.

- El que no te pongan ningún problema en Columbretes por dejar el barco sin barquero, ni es un razonamiento, ni significa que esté bien. Ya te he dicho el porqué NUNCA hay que hacerlo así.

- Si lo pregunta, es porque piensa hacerlo y teme infringir alguna ley. Le he respondido que sí creo que la infringe y que, aunque no la infringiera, no debería hacerlo por las razones expuestas.
Y si lo tiene difícil, simpre se puede no bucear. ¿Por qué es tan difícil decir que no?

- Yo procuro no hacer las cosas complicadas, sino SEGURAS.

Saludos para ti también.
Citar y responder