Ver mensaje
Antiguo 01-07-2011, 16:15
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Cuales son vuestras velerias de confianza

Kibo, me dejas impresionado con ese precio de Baluma. ¿De qué tamaño es la trinqueta?

Por mi parte, compré hace poco un foque a Lee Sails, en China. (Sí, sí, lo confieso )
Tiene 20,5 m2. Y me costó 1.000 pavos, que se convirtieron en 1.380 precio final tras abonar, ya en España, IVA (18%), aduanas (12%) y la entrega en mi domicilio.
La vela me parece magnífica y realmente muy barata en origen. El tejido es Pentex laminado (Diax-180/130 LSP) de Bainbridge. Triradial.
Lleva mosquetones, porque he desmontado el enrollador y ahora izo y arrío en plan clásico.
Está muy bien hecha y pinta perfectamente en mi barco.
Tomé medidas del barco utilizando esquemas de medición que se pueden encontrar en muchas velerías y no hubo ningún problema. De hecho, las medidas del triángulo: gratil, baluma y pujamen, las decidió la velería en función de la posición de mis escoteros, que están muy retrasados (el barco es tipo IOR de comienzos de los 80).
En resumen, una compra muy satisfactoria (infinidad de e-mails intercambiados, en inglés, siempre muy amables).
La única pega es la cantidad que hay que pagar por "importarla". Un 30% me parece mucho. Y eso que, aun así, seguro que sigue siendo muy barata. No me imagino lo que podría costar una vela de estas caracterícticas comprada aqui.
Aunque admito que el precio que indica Kibo por su trinqueta me ha impresionado.

saludos