Ver mensaje
Antiguo 02-07-2011, 01:02
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendaciones....? Tipo de barco

Bueno, yo hasta ahora estoy muy contento con mi "Innombrable". Para el uso que yo quiero darle, me sirve perfectamente. Te pongo lo que escribí en otra conversación, tras un crucero de casi 200 millas:

Bueno, y ahora que lo he probado, ¿Qué opino del “Innombrable”? Pues qué queréis que os diga, no las tenía todas conmigo al partir, pero me ha gustado, le he cogido confianza y creo que es perfecto para mi programa de navegación. Todo ha funcionado como debía, y los componentes principales del barco parecen sólidos, aunque se nota que el astillero ha ahorrado en los detalles… por ejemplo, los candeleros de mi antiguo barco (un Hunter Europa) seguían impecables tras más de 30 años, mientras que en los del “Seitó”, con solo 12 años, se notan ya manchas de óxido. Otro detalle que me ha encantado es su gran maniobrabilidad a baja velocidad (ideal para maniobras de atraque y desatraque) cuando están bajados a la vez el motor y los timones.

Por supuesto, no es un plato para todos los gustos. NO te compres un “Mac” si estás en las siguientes circunstancias:

1) Si vas a usarlo casi siempre como motora. No es una “motora con palo”, es un velero. Si quieres una motora, compra una motora y alquila un velero si alguna vez te apetece navegar a vela.

2) Si planeas travesías de altura. Es un crucero costero, y el límite de las 12 millas le va que ni pintado. Sé que algún cofrade ha cruzado a Baleares en un “Innombrable”, pero a mí no me parece una buena idea.

3) Si planeas apuntarte a regatas (excepto en el caso de que te tomes muy a pecho eso de “lo importante es participar”).

4) Si consideras indispensable un interior acogedor, cálido y forrado de madera. Decididamente, si comparas el camarote de un Sun Odissey 26 (el más bonito que he visto en esta eslora) con el del Mac, te parecerá que este último lo diseñó el mismo interiorista que diseñó las celdas de la cárcel de Alcalá-Meco.

Pero si buscas un velero costero para pasear o hacer “camping náutico” con la familia, o si tienes que remolcarlo con cierta habitualidad, no lo descartes. Y además, eso de poder mantener cruceros de 8-10 nudos a motor, se agradece…
Citar y responder