Ver mensaje
Antiguo 02-07-2011, 03:13
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Re: Me podeis decir que son estos aparatos??

Como viejo técnico, puedo informarles lo mismo que lo que algunos colegas ya lo han afirmado, ese aparato (el 1º) es una ecosonda, creo recordar la primera de la era del transistor..., la luz que se veía, la primera era una lamparita a gas neón, la cual giraba por uno de los pequeños motorcitos que comenzaban a aparecer al igual que los circuitos impresos... El trasductor ya era conocido pues es algo parecido a la càpsulas de cristal de los tocadiscos o mas adelante los Tira chispas para encender las cocinas de gas..., la señal que se emitía era de baja frecuencia, arriba del límite de la audición humana, unos 30 a 50 mil ciclos, con el tiempo se fue progresando y hoy está, y hasta en doble frecuencia, en los 200 a 300 kcs.
La luz neón parpadeaba con mas fuerza según el eco de la señal de rebote, lo cual era contrastada en un dial de plastico transparente con marcas, de acuerdo a las taras realizadas por el fabricante...

La segunda si.., se trata de una antena electrónica, que incluye una especie de Booter como la que se aplica a las antenas de TV de larga distancia.

Para torrelacho..., creo que aun tengo ese manual que pide, voy a ver si lo encuentro y lo subo...!

Una cañita con algo fuerte, por que aquí hace mucho frio...!!! Para brindar con todos.

Hugo W. Barzola
Bahía Blanca- Argentina
HWB.-
Citar y responder