Ver mensaje
Antiguo 02-07-2011, 08:56
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: La recogida (que no me malinterpreten los sudamericanos)

Afortunadamente tengo el barco a 5 minutos de casa, y voy casi a diario al puerto, a veces ni subo a bordo, solo paseo por los pantalanes y charlo con la gente.
Pero si, a veces, cuando llego tarde de navegar, salgo con prisa del barco, y algo no previsto me dejo sin acabar. No hay problema, al día siguiente se resolverá.

Pero entiendo que quien deja el barco de una semana a otra, debería afinar mucho para irse con tranquilidad. Por eso cuando me voy de viaje, y sé que no pasaré por el puerto en días, establezco un protocolo, no escrito, pero si muy asumido, que me sale solito al cerrar el tambucho.

Mirar sentinas para ver si hay agua, cerrar llaves de fondo, cerrar el gas, desconectar baterías, revisar amares, quitar tensión a la jarcia de labor, comprobar escotillas, etc.

No esta de mas, llevarse bien con la marinería, ellos tienen la llave de mi barco, y aunque sé que están pendientes, mas de una vez les he llamado para que me miraran las escotillas, o para que me desconectara la corriente del pantalán.

Una solución, como decimos por aquí...rabo de pasa, para la memoria.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder