Ver mensaje
Antiguo 02-07-2011, 21:09
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: El cambio de nombre y las "tres opciones"

Sin duda es buena noticia, pero estoy con Nefta y creo que no deja de ser triste que el número sea más relevante que el nombre a la hora de identificar algo o a alguien.

Pasé muchos años de mi vida en una pequeña aldea perdida en el monte (de cuyo nombre, ya sabéis ...) y allí las casas no llevaban número. Eran "Casa Salvent", "Casa Guem", "Casa Batalla"... y a la gente, curiosamente no se la conocía por sus apellidos sino por el nombre de su casa. Josep X, era Josep Batalla, porqué vivía en la casa que llevaba este nombre. Su padre, lo llamaban todos el viejo Batalla. Era así. El nombre del continente, para decirlo así, le da su identidad, su sentido de pertenencia, a todo aquel que habita en él.

Me imagino que hasta no hace mucho (hasta que los números invadieran los registros de la administración), el nombre de un barco también les daba identidad a todos los marineros que vivían, navegaban, trabajaban o luchaban en él. Uno era del Vitoria o del Queen Mary tanto como era de su propia madre.

Y sigue así. A los aviones también se les da nombres, aunque se les conozca más por su número de vuelo, a ellos también... pero cada vez que embarco, nunca resisto a la tentación de echarle vistazo al morro de la nave, donde está inscrito el nombre en letra pequeña. El nombre que la hace única, por supuesto, que le da vida.