Ver mensaje
Antiguo 03-07-2011, 01:52
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Re: Más problemas con el enrollador

Me introduzco al tema desde lejos, con alguna experiencia del tema en varios años... Veo que el atascamiento posible causa del mismo, tanto en la parte inferior, como en la superior, por aquí tenemos un remedio que creo que es universal... el W 40..., muchos años antes era el Penetrit..., pero este producto fruto de la última tecnología espacial ha resultado formidable.
Viene en forma de tubos de varios tamaños en aerosol, creo que le pueden seguir la génesis en Google o Wikipedia.
Parece que el mismo nació de un pedido de la NASA, para todo uso en sus estructuras, y un fabricante ofreció en esa compulsa este producto, del cual se dice nada mas que es aceite de pescado, basicamente, aunque mas detalles no se conocen...
La verdad es que es producto que a veces nos parece milagroso... se coloca, se deja actuar unos pocos minutos y se prueba, posiblemente no le fallará...!

Lo otro es saber si el enrrollador que tiene, está constituído en base a cojinetes del tipo común aunque blindados, con bolillas de acero..., o es de los modernos que tienen en esa función las bolillas de terlón o alguno de los teflones mas duros... Esos funcionan muy adecuadamente, y con lavarlos con agua dulce a las llegadas, es el mejor mantenimiento.
También puede utilizarse este producto, si por haber estado mucho tiempo sin utilizar y nunca limpiados del agua de mar, se muestran reacios.
Lo interesante en suma, es que este producto es hidrorepelente....
Si tienen oportunidad no dejen de tenerlo a bordo, pues es un objeto muy necesario en muchos usos.
Un saludo cordial.

HWB.-
Citar y responder