Cita:
Originalmente publicado por Polen
Salimos (plural) a navegar. El capi sabe más que yo de esas lides, pero yo sé más que él de mi zona.
Ya por el canal si no voy por el centro me corrige, me corrige, me corrige.... ya por la bocana ni os cuento....
|
Casi tanto como una salida a navegar me divierten los preparativos. Cuando se está planeando salir, sentados en la taberna con unas birras por delante, es el momento de ponerse de acuerdo. Si te explica que por el canal hay que ir por el centro ya que tienes la garantía del calado, no tienes a los put*s pescadores que tiran las líneas al otro lado y se ponen a chillar a tu paso,...etc, y a ti te convencen las explicaciones no creo que te lo tenga que repetir mil veces. La salida por una bocana es siempre delicada y tienes que tener en cuenta que te puede adelantar un pesquero por una u otra banda al pensar que tus 3' es poca velocidad. Uno que entre cruzado,...etc. Si sales muy por el centro se te puede juntar todo. Pero esto se explica con lápiz y papel y una vez que estás convencida no creo que tenga que insistir cada vez que salgáis. Lo fundamental es dejarlo claro antes de salir.