Pues por lo visto no, no me has entendido bien.
La 6ª es simplemente para lo que es......... algunos que hemos intentado vivir de esto dignamente, hemos tenido que pagar el 12% porque aparte de alquilar, tambien nos gustaba navegar.
Curiosamente en los 4 años no he tenido ninguna inspeccion.........

, a lo mejor es porque tenia todos los impuestos pagados...... cosa que otros muchos "particulares" no habian hecho ( Pero que al final haran)
Si me permites, te lo pongo mas claro

:
* Tienes una empresa que se dedica a esto de los barcos.... ( o la montas)[*]Compras un velero. ok[*]Lo matriculas en sexta.ok[*]Te desgravas el IVA soportado ahora del 18%. Logicamente como TODAS las empresas, en mi caso, y tras la correspondiente consulta al "fisco" no me deducia el IVA al 100% porque existia un uso privativo , pero si un alto porcentaje. Aunque algunos se sorprendan, algunas veces la administracion responde con celeridad ciertos asuntos (Sobre todo los de IVA

)[*]No así el impuesto de matriculación 12% que lo pagas y no lo desgravas. OK[*]Lo anterior te da derecho a uso privativo todo lo que te de la gana sin que nadie te pueda decir nada. No es asi exactamente, OJO!!!! Si no alquilas, y te deduces el IVA.....lo mismo tienes algun problemilla, aqui ya esta todo inventado.
Saludos
Optisail