Discusión: Rescate
Ver mensaje
Antiguo 16-11-2006, 21:18
larpeiro larpeiro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Transcribo la noticia publicada en La Voz de Galicia:

"Un hombre de 60 años, y su hijo, de 21, tripulantes del yate francés Myrthos han sido rescatados por el helicóptero de la Xunta Pesca 2, cuando se encontraban con dificultades para la navegación a seis millas al oeste del municipio de Cedeira.
El rescate se registró ayer, aunque se ha conocido hoy, y el origen del rescate es que los tripulantes perdieron el control de la embarcación, como consecuencia del derribo del palo maestro del velero, y por otros problemas de enredo del cabo en la hélice, que no les permitía navegar.
El Pesca 2 tomó tierra con los tripulantes franceses en el helipuerto de Celeiro, y pasaron la noche en la Casa del Mar de esta localidad. Fuentes de la Consellería de Pesca destacaron la complejidad del rescate porque en estos momentos había ráfagas de hasta 125 kilómetros por hora, con olas de seis metros de altura."

¿125 kms hora? no sé si estarán en lo cierto, porque eso vienen a ser unos 70 nudos., ¿fuerza 12?

Lo cierto es que ese día había un fuerte temporal, creo que fué el día que los de la Velux, que habían salido de Bilbao dos días antes tuvieron los problemas que tuvieron en esa zona. Creo que además había un aviso de temporal, y desde luego la predicción era mala sin lugar a dudas.

Teniendo en cuenta esto, y que acababan de tenar al alcance varios pueros de abrigo, mi presunta es la de siempre ¿era prudente navegar ese día?

Podéis, si os parece, opinar al respecto.

Saludos desde Galicia.
Citar y responder