Suponiendo que la bocina tenga menos de cinco años, que es lo que recomienda el fabricante, (aunque la experiencia dice que una bocina seca Volvo bien mantenida puede durar el doble), que la entrada de agua no sea constante y abrumadora, y sin saber a priori que mantenimiento le has hecho y si después de las varadas-botaduras la has purgado, puedes hacer ésto:
1º) Purga la bocina. Se trata de extraer el aire que pueda tener la línea de eje. Para ello, coge la bocina seca y la aprietas de forma que el labio que rodea el eje se deforme y pueda dejar pasar el aire que pueda contener hasta que fluya el agua.
2º) Vete a un distribuidor Volvo y compra un bote de grasa de 25 gramos, referencia de Volvo 828250, precio
4´05 € . Vuelves a pellizcar la bocina le repartes la grasa por arriba y por abajo.
Si con eso no solucionas el tema, entonces es posible que tengas que pensar en cambiar la bocina. El precio por debajo de 150€, aunque cada diámetro tiene un precio diferenciado.
Y lo de la sika, no es necesario, la abrazadera que trae es lo suficientemente potente y el material lo suficientemente moldeable como para obturar con fuerza sin necesidad de sika.

