Ver mensaje
Antiguo 03-07-2011, 12:42
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Primera salida de la superpescadou

Bueno llego el finde y aparte de salir a dar una vuelta por el golfo de Rosas , mire de solucionar los problemillas que tenia, o almenos entenderlos. La cosa ha quedado asi :

Temperatura.- Hice parte de lo que me dijo Yoyete, puse el motor el marcha y sali a dar una vuelta. La salida del agua despues del termostato es metalica con lo qual no pude apreciar cuando abria el termostato, pero la salida del intercambiador al tubo de escape si que es de goma, entonces pude apreciar la diferencia. La cuestion es que si le das un poco de caña al motor llega a los 80ºC y posteriormente baja a los 75ºC aprox. Entiendo que el termostato ha abierto a los 80ºC y que por la refrigeracion a bajado a 75ºC, y mas o menos se mantiene en esa zona.
Conclusion, que lo doy por bueno, si os parece bien .

Nivel del deposito de gas-oil.- Desmonte el aforador que es de boya con brazo basculante y resistencia en la articulacion, y probe su funcionamiento, marcaba justo al reves, como ya habia supuesto. Cambie de posicion el brazo y alargue uno de los cables para poderlo conectar al borne de la peltina de sujeccion. Dicho de otra manera, monte el brazo de la unica forma posible con la longuitud de cable que tenia, pu.. Teleflex.
Luego problema resuelto.

Lectura de la intensidad de carga/descarga.- Con el motor parado y conectando la bomba de la ducha me marca la aguja en la zona negativa. Cuando pongo el motor en marcha me marca el reloj un +15A (aprox.) y se acerca al cero cuando llevo un tiempo navegando.
Creo que es un funcionamiento normal, que creeis . Si es asi, otro problema resuelto.

Medicion del cuentavueltas.- Con el motor en vacio pude comprobar que las revoluciones me llegan a las 4500 (aprox), por lo que creo que no esta bien calibrado el reloj ( ya sabeis que se regula en funcion del numero de polos del alternador y de la relacion entre poleas cigueñal/alternador). No toque el relenti porque las 950rpm seguramente son bastantes menos, y por otro lado, es dificil de manipular con el filtro de aceite delante del mecanismo. Por cierto, pasa algo si en el proximo cambio de aceite le pongo un filtro de aceite corto, que tambien parece que esta previsto en algun catalogo de recambio . Si el reloj me permite una regulacion mas ajustada la hare. Lo que no entiendo es porque la aguja del reloj no se pone en funcionamiento hasta que no sobrepasa los aprox. 1500rpm, a partir de ese punto ya marca aunque baje a las 950 del relenti .

Medicion de la presion de aceite.- El zumbador funciona, aunque en el paro tarda entre 3 y 10 segundos en activarse. Lo dejo como normal para no acabar en un siquiatrico.
Por lo que respecta a la medicion del reloj de la presion de aceite la aguja sigue muerta. Intente ponerle un cable para hacer masa en el cuerpo del sensor, pero ni asi. Creo que lo dejare para la proxima revision, para acceder bien al sensor tengo que desmontar la plataforma de la bañera.

Finalmente el motor de arranque.- Como me recomendo Tamamoana, puse una bombilla conectada a los bornes de entrada del motor de arranque (+ y -), pero desgraciadamente de las 8/10 veces que puse el motor en marcha no fallo ninguna vez, lo hice en frio, en caliente, en medio caliente. Tenia la intencion de desmontalo igualmente, pero no tenia una llave de tubo del 14, y me quede sin desmontarlo. Intentare desmontarlo la proxima semana, con esta situacion no me siento seguro. Supongo que con retirar las conexiones de los cables de 35 mm2 y los dos anclajes que curiosamente tienen pernos distintos, sus cabezas son de 17 arriba y 14 abajo, ya saldra de su alojamiento. Por cierto la parte inferior, que es de dificil acceso, es posible que el esparrago este travado por un extremo, me lo parece al tacto por que la cabeza casi no la palpo .

Bueno, despues de la chapa, unos cubatas o lo que querais
Citar y responder