Partimos de Mazagón a las 3.00 am del 2 de julio,tal como estaba previsto.La noche estuvo oscura (luna nueva) y la visión de la Vía Láctea todo un espectáculo.Durante toda la noche y parte de la mañana tuvimos olas de mar de fondo que nos entraban por proa y el relente era tan grande que a veces pensábamos que llovía ,cuando en realidad eran gotitas que caían de las velas .El amanecer nos pilló a unas 10nm de la costa a la altura de la broa del Guadalquivir.Muy poco viento y el poco que había en contra.
Sobre las 10-11 am el mar se calmó un poco y ya próximos a Rota (dando 4 nm de resguardo a la costa )repostamos gasoil y Racon se dío un baño.Ibamos a vela a 1 ,5 nk y Racon enganchado a la rabiza y rosco salvavidas...Todo un espectáculo la bahía..., vimos la regata a Sancti Petri,pero iban muy pegados a la costa ,vimos el galeón fondeado,vimos un gasero impresionante fondeado en la bahía ,en fin ,muy entretenida.
Pusimos el barco durante un buen tramo solo a vela pero no sacábamos más de 3,5 nk y para que no se eternizara pusimos motor de nuevo,había muy poco viento ...
Así que bocata tras bocata y cervezones ,pasamos la almadraba de Conil,llegamos a la Aceitera ,donde había borreguitos por todos lados y la pasamos por dentro -
A las 21.00 ,en punto y según lo previsto teníamos el Scampolo en el pantalán de espera de Barbate y listo para zarpar el 23 rumbo a la Línea.
Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de Racon y Sebastián (un amigo mío) a los que lles agradezco ,además de su compañía .su saber marinero......Y "ya etá"


