Ver mensaje
Antiguo 03-07-2011, 19:04
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: agua en la sentina que sacada a cubos

Cita:
Originalmente publicado por fcolino Ver mensaje
Hola a tod@s cofrades,
ayer por la mañana nos llevamos un gran susto cuando estábamos dandonos mi tripulación y yo un baño en alta mar. Al mirar dentro de la cabina (oceanis 350) había agua en el salón.Bajé y estaba la sentina hasta arriba de agua y rebosando. Primera comprobación: DULCE, menos mal. Primera complicación : dandole caña a la bomba de achique, ésta no sacaba agua. Primera decisión de mi corta trayectoria como patrón: Volvemos a puerto y miramos allí mas tranquilo, pues a todo esto algunos tripulantes comenzaron a marearse con el vaiven allí abajo. Una vez en puerto, saqué del orden de 5 cubos enteros de agua dulce.
La causa debe ser que hace unas semanas llené con la manguera del puerto el deposito de agua hasta que rebosara y uno de ellos se hinchó y casi me revienta. Empezamos a vaciar hasta que bajó el nivel. Después de haber leído otros mensajes, pienso que ha debido ser de eso.Lo que me espanta es que la bomba de achique no saca el agua aunque hacia ruido. Creo que tendré que revisarla.
La bomba de achique de mi barco es de membrana, autocebante. Algunas veces me pasó igual que a ti, hasta que descubrí que entre la al cachofa de aspiración, que está en la sentina, y la bomba que está bajo el camarote de popa, hay intercalado un filtro; si está sucio, la bomba funciona pero no aspira. Limpiándolo se soluciona el problema.

Las bombas de menbrana no se estropean aunque funcionen en seco, la mía es marca Jabsco

Parece mentira, pero todos los pelos y pelusas del barco acaban en el filtro.

Rebe