Ahora llega la hora de ir contando un poco el fin de semana.
Como dije, fué imposible llevar el RH1 el jueves a Carril, así que el viernes nos citábamos para salir entorno a las 11:30, a eso de las 12:00 salían de Vilanova 3 galeones con rumbo a Carril, debe hacer muchos años que eso no ocurría
El RH1 llevaba una tripulación de lujo, un menda de patrón (la parte más floja

) me acompañaban Alex de Rabandeira y Paco y Pepe de A Reiboa.
Comprobamos como el Solé del RH1 empujaba al galeón más rápido que sus primos Eliseo y Nuevo Sofía, esperemos que pase lo mismo cuando vayamos a vela
A eso de las 13:30 estábamos amarrados en carril.
Despues de comer pudimos ver alguna de las mejores imágenes de este encontro, la varda de las dornas en la playa
Esa tarde tocó salír en el Luisa, Paco de táctico, picado con todos los barcos más grandes, me dejó la caña prácticamente toda la tarde. Sólo durante un rato me pude dedicar a las fotos
Por la noche, documental sobre los galeones, interesante, lástima del barullo que no dejaba oir bien. Luego cena, troula,....
El sábado por la mañana fuimos de visita a Cortegada, no se si las restricciones que tiene al ser parte del Parque Nacional Illas Atlánticas serán un beneficio o un perjuicio para que sea conocida y disfrutada....
Por la tarde como dije antes me tocó patronear el Luisa, que no hubiese uno más preparado que yo......
Disfrutamos de lo lindo, sobre todo Rafa, al que tuve todo el tiempo a la caña, yo me dediqué al trimado, rumbos,... yendo de proa a popa del galeón todo el rato, en la cena me decía María, que había ido en A Reiboa, "mira que hiciste quilómetros esta tarde"

Lo importante es que Paco, patrón habitual del Luisa, no dijo nada malo de nosotros, lo que ya es algo muy bueno
Por la noche documental sobre la recuperación del pecio de la lancha xeiteira Marina y la construcción de su replica la Nova Marina

Estaban presentes el director del proyecto Isidro Mariño y parte del equipo del "desenterramiento"
El domingo a comer a Abelleira que eran fiestas