Discusión: Nombre del barco
Ver mensaje
Antiguo 04-07-2011, 10:33
pefcon pefcon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Gracias por el boe, en el he encontrado lo siguiente en referencia a embarcación menor de 12 metros:
4. Asimismo, estas embarcaciones deberán llevar pintado o fijado de forma permanente en ambas amuras el indicativo de inscripción, que se colocará a la máxima altura posible de la línea de flotación. Su tamaño será el suficiente en relación con las dimensiones de la embarcación para que pueda ser fácilmente identificado en la mar y su color será blanco sobre cascos oscuros y negro sobre cascos claros. El nombre para estas embarcaciones tiene carácter potestativo y en el supuesto de llevarlo podrá pintarse o fijarse siempre que ello no dificulte ni cause confusión con la exhibición del indicativo de inscripción.

RAE: potestativo, Es aquel cuyo ejercicio queda al arbitrio y facultades de su titular
Esto quiere decir, que si quiero le pongo el nombre. Pero como todo lo que sale en el boe no esta claro, ¿es solo para las embarcaciones con certificado CE o para todas en general menores de 12 metros?.
¡Sabéis lo que os digo!, que le pondré el nombre y me dejo de complicaciones, la verdad es que en Málaga me paro la GC y no me dijeron nada por no tener el nombre puesto, ni siquiera se me ocurrió preguntarles por si las moscas.

Saludos y cerveza a vuestra salud
Citar y responder