Buenos días a todos.
Las primeras rondas de la mañana las pago yo.
veréis, este es el nuevo dilema que planteo:
- Tengo una barca en Jávea (Glastron SSV 163 de 5 metrso de eslora) y estoy titulado de PNB hace 4 meses. La compré en enero de este año y la he sacado 3 veces. Este més de agosto estaré 30 días y mi intención es sacarla todos o casi todos lo días.
Tengo un niño de 2 años que aún no sabe nadar (pero no tiene nada de miedo al agua y con los manguitos flota y patalea, buena señal)).
El resto de tripulación fija es mi mujer (almiranta creo que se dice por aquí) y ocasionalmente suegra y suegro (bastante asustadizos y negativos con absolutamenteo todo lo que se mueva, navegue, deslice, corra, ruede o sea distinto a "lo normal").
Los 3 primero días hemos sacado la barca mi mujer y yo solos por aquello de ir cogiendo confianza y no vernos con el enano en algún problema. Navegamos costeando algunas millas, fondeamos 2 veces... Yo tengo algo de experiencia por haber navegado con unamigo, siempre le he ayudado en las maniobras de atraque y fondeo, he realizado algún curso de vela y poco más.
A finales de julio estaré un fin de semana largo y sacaré 3 días la barca aprovecahdo la siesta del niño, mi mujer y yo solos, para coger más experiencia y soltura y realizar más maniobras.
En agosto, quiero salir a navegar con el enano siempre que el mar esté casi plano y fondear un rato para empezar con él (poco tiempo) para que le guste el tema. Me gustaría fondear en algún lugar dode pueda bañarme con él haciendo pie.
Conocemos una cala en Jávea que se llama "la Sardinera", a la que puedes llegar casi hasta la orilla y hacer pie (el calado de mi embarcación es muy muy pequeño). Alguna vez he fondeado con un amigo allí de forma "poco ortodoxa" muy cerca de la orilla. Él detenía el motor, yo me tiraba al agua, el me pasaba el rezón y yo con unas gafas de bucear colocaba el rezón en alguna piedra (el fondo es rocoso) y cuando veíamos que no garreaba, a disfrutar.
Mi intención este verano es hacer algo similar para poder bañarme con el nene en brazos.
Hay otro sitio, en la isla del Portichol, al oeste de la misma, donde el calado es muy pequeño y también podría fondear de esta forma, aunque las condiciones de mar para fondear ahí tienen que ser muy buenas, ya que está menos resguardado.
¿alguien conoce otro lugar cerca de Jávea donde fondear y "hacer pie" para bañarse?
¿me podéis contar vuestras primeras experiencias en el barco y en el agua con un crio de +- 2 años?
Mi mayor preocupación es que al enano no le guste (o peor, a la madre, o a la suegra). Además el niño es super inquierto y creo que voy a necesitar a la almiranta a la rueda del timón, a mi con el fondeo y a mi suegra con el niño y estibar todos los enseres ya que pueden irse por la borda.
¿Estoy tomando demasiadas precauciones?
Saludos a tod@s.