Re: fondear y bañarse con niño de 2 años (jávea)
Gracias Juanitu, veo que has captado perfectamente el sentido de mi preocupación.
Esa era mi duda.
Fíjate que hasta he estado pensando en sacar la silla del coche y fijarla en uno de los asientos de la barca y colocar al niño en la silla al igual que hacemos cuando vamos en un vehículo para las maniobras de atraque, fondeo y naveagación. Una vez fondeados y con todo controlado, soltarle, y usarla sobre todo en casos en que seamos 1 patrón y 1 tripulante (aunque los dos patroneamos).
Mis planes de navegación con el niño no van más allá de 15 minutos navegando y unos 5-10 minutos en las maniobras.
Realmente mi objetivo es no cagarla y que todo el mundo coja miedo a la situación. Ya me pasó en mis años mozos con otros temas (montaña, ski, espeleología, patinaje...) tanto con amigos, como con pareja, como conmigo mismo como sufridor. Quitarse el miedo a algo que desconoces y no has tenido una buena primera experiencia es bastante dificil.
Lo del chaleco de los güenos, lo tengo clarisísimo. No obstante, ya lo hemos estrenado en la piscina, paraque el niño vea que no es una "camisa de fuerzas". He jugado con el y realmente flota de espaldas y con la cabeza fuera. Una vez fondeados pasaremos a los manguitos.
¿más consejos experiencias?
¿alquien ha colocado una silla de coche en una embarcación para transportar grumetes?
¿se puede sustituir en navegación el chaleco por la silla, o por seguridad no es recomendable llevar a nadie atado en una embarcación?
Siempre me he preguntado esto, pero ¿y aquellos que salen a cubierta en momentos delicados y setán asegurados con arnes? también estarían atados.
Un saludo.
|