Ver mensaje
Antiguo 04-07-2011, 18:21
Jony-- Jony-- esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 84 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Re: fondear y bañarse con niño de 2 años (jávea)

Buenas,

tengo un hijo de 1 año y 9 meses, y este es el segundo año que salgo a navegar con el.

te cuento mis experiencias, ya que navegamos mucho en familia ( mi mujer, mi hijo y yo)

El año pasado cuando era un bebé de menos de un 1 año, era muy fácil. Llevábamos la sillita del coche, la trincabamos en la bañera y listo. Era como llevar una planta. Cuando se dormía, lo metíamos en la abajo y listo.

Este año la cosa ha cambiado radicalmente. Ahora el apacible bebé corre, trepa y no tiene nada de consciencia del peligro...
Hemos tenido que adoptar lo siguiente.

El piloto automático es de gran ayuda, mas que nada para descansar o por si uno quiere ir al baño o esas cosas.

En maniobras de fondeo/atraque, lo atamos con un arnés y correa de perro. Si, de perro y va fenomenal! Las primeras veces, no quería saber nada del arnés, parecía la niño del exorcista, con lo gritos y tirándose al suelo. Ahora como asocia que cuando salimos a navegar, viene también ir a la playa, jugar en el agua, cada vez que le decimos que vamos a navegar lo festeja... hasta que ve el arnés.... pero poco a poco se queja menos.

Luego, si está despierto y anda por la cubierta le ponemos el chaleco y alguno de los 2 tiene que ir detrás de él todo tiempo sin excepción.

Otro punto importante, es que le hemos puesto redes a toda la borda del velero.

Si el día está movido de olas, mejor hacer una cala cerca o quedarse en puerto.

Es increíble la destreza y equilibrio que fue adquiriendo en estos meses en el barco.

Con mi mujer, friamente acordamos que si algún día se cae al agua. Ella se tira detrás de él, y yo doy la vuelta. Tiene que tener bien claro que en el barco hay tolerancia cero, si el barco está en movimiento, tiene que ir atado a con el chaleco y un adulto detrás de él.
Estando fondeados, damos un poco mas de margen, pero con vigilacia al 100%.

Para que te hagas una idea, el finde pasado nos hemos ido navegando a Formentera ( 4 horas ) y nos hemos quedado a dormir los 3 en Espalmador y fui una experiencia increíble para hacer en familia.

saludos.
Citar y responder