Lo primero saludaros a todos (es mi primera intervención) y una ronda de cervezas
Respecto al amarre para pasar el día en Castro yo casi siempre he optado por el rompeolas, suele estar vacío y salvo con algún viento raro ofrece en abrigo estupendo. Las amarras las indicaba un cofrade anterior a la perfección. Yo si uso las defensas negras del muelle (a poder ser con un "faldón" si no te gusta frotar)
Respecto a las gamberradas yo no las he sufrido nunca (ni en castro ni en otros lugares), aun así me fío mas de los gamberros que de los arpeos.
Prohibiciones no existen ninguna en ningún puerto salvo que se indiquen de forma expresa (zonas militares....). De cualquier manera mucho respeto (en el mas amplio sentido de la palabra) a las zonas de trabajo y amarre de pesqueros y gentes del lugar, ellos son el mejor amigo que se puede tener en un puerto "desconocido".
Un saludo cofrades.