Ver mensaje
Antiguo 04-07-2011, 22:51
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Circuito de refrigeracion con problemas

¿El motor es de refrigeración directa con agua del mar' si es así, es como el mío.

Todo lo que han comentado, rodete, tobera de escape, etc, es habitual, repásalo.

Yo también te apunto, por haberlo sufrido, es que el termostato, que va en la parte frontal debajo del alternador, con un buen acceso, se haya quedado agarrado en posición de cerrado, su habitual en reposo, y que no te deje pasar toda el agua que precisa el motor cuando alcanza la temperatura de trabajo.

Te vas a un repuesto de automoción y pides uno con las características que vienen en las instrucciones del motor, si no recuerdo mal era entre 60 y 75 grados. Te costará 15 €, en vez de los 36 de "Polvo", y te sirve igual.

Lo que también hago, y en esto hay detractores, es hacerle una limpieza química, un par de veces al año a el circuito de refrigeración.

Pongo dos botellas de sal fuman en un cubo lleno de agua, cierro el grifo de fondo, quito el manguito y lo meto en el cubo, arranco y cuando esta por vaciarse, paro, así lo dejo unos 20 minutos.

Conecto el manguito al grifo de fondo, y lo suelto del filtro de agua, abro el grifo y por allí, le voy echando sal fuman, par que disuelva las conchas de lo que se haya metido.

Pasado este tiempo, arranco y te aseguro que sale porquería a patadas por el escape.

Llevo haciendo esto 5 años, y de momento, sin ningún problema.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder