Cita:
Originalmente publicado por jeanot
Hola, instalé navegatrix y sin seguir los consejos actualicé el sistema:
$ sudo aptitude update
$ sudo aptitude upgrade
La mayoría de los programas seguían funcionando, pero el zygrib petaba cada vez que le pedía que me mostrara la meteotabla de algún punto, lo que hacía que el programa fuera menos útil.
.
Lo desinstale y purgué (# aptitude purge zygrib), y lo volví a instalar (# aptitude install zygrib). Pero resulta que la versión que instalaba desde los repositorios era demasiado antigua y no se conectaba al servidor grib para bajarse la información.
¿Cómo lo solucioné?
Desinstalé y purgué de nuevo el zygrib:
$ sudo aptitude purge zygrib
Me bajé las versiones de zygrib y zygrib-maps para debian squeeze desde:
zygrib: http://packages.debian.org/squeeze/zygrib
zygrib-maps: http://packages.debian.org/squeeze/zygrib-maps
hay que escoger la arquitectura del ordenador de cada uno, en mi caso i386 para un netbook eeepc-901
Instalé liproj0 que es necesario para que zygrib funcione:
$ sudo aptitude install libproj0
Me fuí al directorio donde estaban los 2 paquetes que me bajé y los instalé con dpkg:
cd /home/usuario/Downloads
sudo dpkg -i zygrib*
Ahora ya no peta el zygrib cuando le pido la meteotabla de cualquier punto, y la traducción al castellano es perfecta.
Por si le sirve a alguien
Nos vemos.
|
Buena solución la tuya, aunque tambien podias haberte conectado a la página de zygrib y desde alli habilitar los repositorios de zygrib originales.
Lo digo porque lo de instalar paquetes forzándolos con "dpkg -i" puede acabar dando problemas pues si hay dependencias incumplidas aunque no alteren totalmente el funcionamiento del programa (puede que solo quede inactiva alguna funcion menor de este), pero si pueden dejar el administrador de paquetes bloqueado y eso es un problema. Además de que así zygrib se iría actualizando por si mismo.
No obstante, como solución de emergencia puede valer.
Por otro lado, no recomiendo la actualización de Navigatrix, ya que este suele estar ya bien "equilibrado" desde su concepción. Fíjate que aunque se basa en Lucid Lynx (creo que era Ubuntu 10.4 LTS) lleva incorporado el kernel 2.38 con el famoso parche de las 200 lineas. Vamos que lo tienen bastante bien "
tuneado".