Discusión: Fotografía digital
Ver mensaje
Antiguo 05-07-2011, 10:12
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Ahora que me lo leí enterito... hay cosas que no me cierran:
La de mi foto no parece tener hábitos muy nocturnos que digamos, y es embalseña de Embalse mesmo, mesmo. No es "Virginiana". Virginiano soy yo que nací en septiembre
Una de las cosas que me llamó la atención, es que la damisela, vive en una isla. Esa isla ( si encuentro alguna foto aceptable de la isla la colgaré) tiene una historia un tanto trágica y cruel: Hace unos treinta años (o más) uno de estos chicos "verdes" que gustan más de parecer verdes, ecológicos, y naturistas que de ser verdes (puesto que de serlos sabrían lo que se debe hacer con los sistemas ecológicos) dejó en la isla en cuestión, varias parejas de conejos. Los conejos arrasaron con la isla en muy poco tiempo. En menos de un año la isla quedó sin vegetación. El municipio de Embalse alentó la caza indiscriminada de conejos en la isla y la serpientes terminaron cargándose a los pocos que quedaban. Como si eso fuera poco, algún idiota (probablemente otro "verde", que por la isla es muy común de ver) dejó una fogata mal apagada y la isla se incendió. Durante un tiempo (no recuerdo cuanto) la isla fue sólo roca (como las que se ven en la foto de la zarigüeya) pero luego del incendio, comenzó a florecer otra vez al punto de ser intransitable e impenetrable en el verano. Sólo es posible visitarla en el invierno. Como los árboles de crecimiento rápido le quitan luz a los que crecen más lentos, la isla está tapizada de arboles caídos. Yo voy siempre a buscar leña para calefaccionar mi casa y me remo la vida . ¿Cómo es que llegan las zarigüeyas a la isla? ¿tanto nadan??? La isla es famosa por tener serpientes de todo tipo y es muy común verlas tomando sol sobre las rocas de la orilla durante el verano. Todos suponemos que las serpientes se alimentan de pájaros, porque es muy raro ver otras especies deambulando por la isla, ni siquiera se han visto ratas. Por eso me sorprendí tanto cuando vi la zarigüeya. En esa isla no hay nada más que leña seca que uno puede levantar del suelo sin hacer el menor daño y en el verano..... que no te toque encallar cerca

Esta es la foto que tengo más a mano.(fue tomada con la Pedorra System) Si hacéis el esfuerzo de relacionar el tamaño de las torres que fotografío siempre, veréis que las costas están bastante alejadas como para que las zarigüeyas naden hasta ahí. ¿Se embarcarán en algo???

Espero no aburriros con mis comentarios..
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
Barba Roja (05-07-2011), Fareraa (07-07-2011)