Discusión: Bricobarco Desarbolar-Arbolar y no romper nada!
Ver mensaje
Antiguo 05-07-2011, 18:11
gam
Invitado

Predeterminado Re: Desarbolar-Arbolar y no romper nada!

ronda para todos que paga el de arriba...jijiji

Es muy oportuno (por experiencia propia) que aparte de la jarcia y tensores , en barcos de 20-30 años, se repase o mejor cambie el cadenote de sujecion de la jarcia, en mi caso el de los obenque y obenquillo (es el mismo cadenote) en apariencia estaba bien ....y navegando con 20-22 nudos de viento de traves abierto....sono un chasquido (de los que te dejan "tieso")....me imagine de donde podia ser....orzada salvaje y bordo....menos mal....los tensores van sujetos a una pieza en en forma de T invertida....donde la parte de abajo (digamos la placa que apolla en la cubierta)lleva 5 tornillos que pasan la cubierta(por el interior llevan una arendela y tuerca )...y en el centro un perno de ecero inxidable de 18 mm que lo sujeta a la estructura del casco....pues bien este perno por dentro estaba podridomas bien diria como critalizado-deshilachado...tal como suena.....y partio....quedando , en ese moneto los 5 tornillos (de 3-4 mm) que aguantaba la chapa a la cubierta si tardo un minutoa mas en reaccionar......adios palo......ni que decir tiene ...que ahora el cadenote nuevo....aparte del perno (ahora de 20mm) se le puso una chapa de acero inox por debajo mas grande que la de el exterior....y haciendo como un sanwich a la cubierta (con las dos chapas de inos)...y los 5 tornillos...pasaron a ser de 7mm. con tuercas de seguridad.........eso y la jarcia nueva.....ahora si puedo aguantar trapo y traquilo....
Citar y responder