Discusión: Bricobarco Desarbolar-Arbolar y no romper nada!
Ver mensaje
Antiguo 05-07-2011, 18:33
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Desarbolar-Arbolar y no romper nada!

sigo... lo primero cambiar los cables eléctricos. Usamos los viejos de guía para pasar los nuevos amarrándolos con cinta de embalar (precinto) Tenemos el par que llega hasta la perilla que alimenta la luz de fondeo. Me habían recomendado montar una tricolor para tener de respeto pero sólo monté la de fondeo porque gracias al cofrade Tamamoana tengo el resto de las luces de navegación nuevas y con leds. Luego desde la mitad la luz de navegación a motor (otro par) mas un vivo que usa el mismo (-) para el proyector de cubierta (será montado luego que los vistos hasta aquí no me convenció ninguno) A pie de palo junto al soporte de manetas montamos una caja estanca para poner una regleta con las conecciones y a partir de aquí sacar sólo 4 cables (el -, y los 3 + de fondeo, proyector y motor) Este recurso fue una idea mía (que consulté con NaBruma) para tener las conecciones fuera del palo y llegado el caso poder cambiar algún tramo de cable sin tener que desarbolar pero sólo con el tiempo sabremos si fue buena idea (de esta también debo la foto) Como esta caja estanca de conexiones quedó a pocos cm de la base del palo dejar preparado el resto ya adujado para cuando pincharamos fue fácil.
También desmontamos las antenas (la almiranta las pintó con nautiforte) Teníamos una Glomex para la tv que ahora pasa a ser sólo fm, y montamos una nueva para tdt tipo petaca (de las de 30 euros) También marinizada por la almiranta para la tv. Para esta dos pasamos cable coaxil de Tv que compré en bobina de 100mts (salía mas barato que comprarlo suelto de casi 50mts) Cada antena con su cable. Para la antena VHF usamos el cable que viene con la antena (Gracias Joaquín). Ya que estaba reforcé con una planchuelita (pasamanos) de aluminio el soporte de la antenaVhf y monté la luz de fondeo de una reconocida marca náutica A ver si alguien la reconoce: IMAG0412.jpg
Nos quedaba montar el soporte para la antena del radar (la verdad es que merece un capítulo aparte)
Bueno mañana sigo...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
FaByXeNeiSe (05-07-2011), inmunita (03-01-2015), Islanautica (09-07-2011), Lechuck (06-07-2011), Mariñel (06-07-2011), silversurfer (06-03-2013)