Ver mensaje
Antiguo 05-07-2011, 20:41
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Re: Aprender a pescar (Alicante)

Cita:
Originalmente publicado por mplanetas Ver mensaje
1º perdón por la tardanza en responder he estado unos dias ausente.
Gracias pescatero por la invitación, cuando sueles salir?? si puedo algún ia me acerco y nos comemos un bocata.
Williwaw lo cierto es que me ha sonado más o menos a chino, seguro que está muy bien explicado pero soy totamente ignorante en esto de la pesca, lo del "roqer" más o menos pero lo del curri...... jejejeje
Lo del curri de superficie es bastante fácil.
Para disfrutar al máximo de esta modalidad (curricán ligero de superficie).Lo mejor es usar cañas tipo stand up de 5 a 15 libras de dos piezas con carretes cargados de linea de alrededor 0.35-0.40mm.Para mi la velocidad a la hora de realizar el currican es muy importante,siendo para mi la mas adecuada entre 4 y 5 max. 6 nudos.Llevando el señuelo a unos 40-50mt por popa.
Para el curri ligero,los señuelos a emplear serán basicamente trés,plumas e imitaciones de peces y cefalópodos.
Los peces mas empleados son basicamente imitaciones de sus presas,sadinitas,boquerones,caballas de unos 9 a 15cm.A estas muestras las montas en un bajo de 30-35mm (aun que yo intento pescar bastante mas fino...soy raro,se me escapa alguno pero me da la impresion que pesco más) de metro y medio mas o menos.Después solo te queda plomar la linea que para mi depende de lo que estes tratando de pescar,la llampuga por ejemplo,se pesca amenudo a ras de superficie pero la linea tambien se puede plomar con un plomo de unos 100gr que permitirá que los señuelos profundicen de 2 a 3 metros (utilizando señuelos mas grandes de 14cm se puede prescindir de los plomos).
Siguiendo poco mas o menos estos pasos ya solo te queda cruzarte con el pescao y que tenga hambre!!!

Suerte y ya nos contarás!!!

i es poble des mallorquins.
Citar y responder