Cita:
Originalmente publicado por mplanetas
1º perdón por la tardanza en responder he estado unos dias ausente.
Gracias pescatero por la invitación, cuando sueles salir?? si puedo algún ia me acerco y nos comemos un bocata.
Williwaw lo cierto es que me ha sonado más o menos a chino, seguro que está muy bien explicado pero soy totamente ignorante en esto de la pesca, lo del "roqer" más o menos pero lo del curri...... jejejeje  
|
Lo del curri de superficie es bastante fácil.
Para disfrutar al máximo de esta modalidad (curricán ligero de superficie).Lo mejor es usar cañas tipo stand up de 5 a 15 libras de dos piezas con carretes cargados de linea de alrededor 0.35-0.40mm.Para mi la velocidad a la hora de realizar el currican es muy importante,siendo para mi la mas adecuada entre 4 y 5 max. 6 nudos.Llevando el señuelo a unos 40-50mt por popa.
Para el curri ligero,los señuelos a emplear serán basicamente trés,plumas e imitaciones de peces y cefalópodos.
Los peces mas empleados son basicamente imitaciones de sus presas,sadinitas,boquerones,caballas de unos 9 a 15cm.A estas muestras las montas en un bajo de 30-35mm (aun que yo intento pescar bastante mas fino...soy raro

,se me escapa alguno pero me da la impresion que pesco más) de metro y medio mas o menos.Después solo te queda plomar la linea que para mi depende de lo que estes tratando de pescar,la llampuga por ejemplo,se pesca amenudo a ras de superficie pero la linea tambien se puede plomar con un plomo de unos 100gr que permitirá que los señuelos profundicen de 2 a 3 metros (utilizando señuelos mas grandes de 14cm se puede prescindir de los plomos).
Siguiendo poco mas o menos estos pasos ya solo te queda cruzarte con el pescao y que tenga hambre!!!

Suerte y ya nos contarás!!!