Ver mensaje
Antiguo 05-08-2007, 01:43
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: OT??: El agua embotellada y el desastre ecológico

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Estimados y aguachinados cofrades:

Sorpréndeme con hartura esta discusión... ¿Quien bebe agua aquí???

Lo que tiene uno que leer.

Aaaah... confieso que yo también he bebido agua alguna vez...

Pero es algo Tabernariamente incorrecto y, en cualesquiera caso, que no trascienda fuera de este Tabernáculo porque entonces perderíamos credibilidad.

El caso es que yo opino que el autor del articulo en cuestión (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=54462) ha leído demasiado a Clive Cussler y ha acabado creyéndoselo.

Las razones para beber agua embotellada son la fiabilidad de que bebes agua que no te va a dar cagalera* y la posibilidad de meterte, con éxito, en pleitos en caso de que te dé un jamacuco por su culpa. Si te metes en pleitos con el estado lo tienes más difícil.

Yo no me fío demasiado del agua del grifo, no del agua en sí sino de la red de suministro; tuberías, conducciones... etc.

En cuanto a sabores... hay aguas imbebibles (por ahí he leído algo de la España calcárea y silícea, y es verdad.

A mí me da Yu-Yu pensar en una acción terrorista en el suministro de agua... En ese sentido pienso que el agua embotellada es más segura... vamos, digo yo.

Respecto del dispendio energético que supone embotellar agua... otra vez ese pobre discurso del despilfarro energético. ¡Qué coñazo!!!

Pues bien, que sepan aquellos a quienes les chinche saberlo que en casa bebemos agua embotellada... y que realizamos un gran dispendio de energía porque vamos, de propio, desde Zaragoza al Pirineo Oscense a embotellarla en garrafas de 5 lts. tomándola de una fuente que está muy, pero que muy alta sobre el nivel del Mar.

¡Hala!!

* conozco, no obstante, aguas embotelladas que producen diarrea: En Morrocco no bebáis "Sidi Haracem" y en Cabo Verde no bebáis "·Cara mulo"
Bueno, es verdad que no bebemos mucha agua, pero y los cubitos de hielo para el Brugal, el Cardhu, la Mirinda, etc ¿Qué?.
Comprendo que los de algunas zonas tengáis que beber embotellada porque la del grifo está malísima, pero no es el caso de Madrid y de otras zonas (ya indicadas) que tienen un agua de una calidad excelente.
Respecto al riesgo terrorista, no creas que envenenar las botellas resulta tan dificil.
Respecto a la fuente en la que rellenas las botellas, asegúrate que no hay explotaciones agrícolas, ganaderas u hosteleras y núcleos de población por encima o será más peligrosa que la del grifo. Lógicamente hablo de España y de países desarrollados (Ojo que en Sanpetesburgo un amigo se pilló una infección intestinal que estuvo a punto de llevárselo por delante, por la única agua del grifo que bebió, el agua del te de un samovar grandísimo, que no llegaba a hervir el agua).
Respecto a lo del coste energético del embotellado, tampoco es para tanto, quizá sea peor lo del plástico de las botellas.
Salud, con , por supuesto

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder