Ver mensaje
Antiguo 06-07-2011, 09:44
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: Tornado En Fornells 04-07-2011

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Lo único que quiero puntualizar es que los "Cap de Fibló" son relativamente frecuentes en Menorca y que cada verano se salda con dos o tres de ellos que siembran el pánico entre quienes no los conocen. La bahía de Fornells es fenomenal salvo por el hecho de que su fondo es de "algas". Eso quiere decir que no se puede fondear como en cualquier otro tipo de fondo sino que las anclas patinan sobre la poseidonia sin llegar a agarrarse al fondo. La solución es fondear con más de un ancla engalgada y soltando mucha más cadena de la habitual.
Una recomendación para los que vengáis a Menorca es que reforcéis el fondeo. Tened abordo tres anclas. Dos gemelas (o familiares próximas) en la proa y una menor en popa. Sed generosos con la cadena en los fondos de alga y tened preparado lo necesario para engalgar en proa. Llevad cabos con cadena para echar a tierra donde sea necesario y no perdáis la calma cuando las cosas se pongan feas.
Si sois prudentes con el fondeo, Menorca no tiene porqué ser un mal recuerdo.
Hola magnifico relato Nacouda,no tornado no seria solo duran unos pocos minutos con vientos de 200km o mucho mas, yo cada vez lo tengo mas claro, en la mayoria de las calas hay algas, solucion..

Editado por Dibujito en 06-07-2011 a las 09:57.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje:
Nacouda (06-07-2011), teteluis (07-07-2011)