Algunas veces se queda uno sorprendido, cuando vemos cosas que queremos explicar pero no encontramos como.
Hace tres o cuatro años, frente a la fábrica de cemento próxima al candado, después de un día de navegación tranquila,
mientras hablo con mi mujer en la bañera, dejando que el barco se deslice con poco trapo, casi sin viento, muy despacio.Ya empezando a oscurecer me doy cuenta que estamos siendo observados.Veo a popa, a unos cuatro metros como un cabezón plano,veo unos ojos y una silueta muy parecida a la parte superior de la cabeza de algo así como un rape.
Cuando lo miraba, se sumergía deapareciendo del todo,me volvía dandole la espalda y disimuladamente cuando volvia la vista, ya estaba de nuevo observándonos.Esto duró hasta que la cercanía de la playa me hizo cambiar el rumbo y no volví a verlo.Estuve días mirando fotos en internet, tratando de averiguar que tipo de espécie podia ser.No puedo estar seguro, pero o era un rape o era un angelote.
Siempre me he preguntado, que hacía realmente este ser.¿ buscaba comida,nos observaba como cuando vemos un ovni?, no lo se.Pero tuve una sensación muy extraña,donde mezclaba curiosidad, simpatía hacia este ser extraño, algo de miedo por lo desconocido.Si ptetendía ser nuestro amigo lo consiguió a pesar de todo.Desde ese día dejé de pescar al curri, lo pasaba mal viendo la agonía de los peces.