Ver mensaje
Antiguo 06-07-2011, 12:01
gam
Invitado

Predeterminado Re: Comprar mi primer velerito....Quién me ayuda ?

wenas......lo que quieres....lo tuve yo en el 91......Gijon, Santander,Costa brava, Alicante de hay a Ibiza...etc.....y hay se quedo por que lo cambie por un belliure 30.....¿porque?....porque le coji gusto a navegar a vela ...con viento ...con mar de levante....pero sin que "la almiranta" me abandonase...solucion ...belliure 30....pero te cuento...Lo mio era un tonic 23 (jeanneau) de quilla abatible...calaba 0,60m , con um motor yamaha de 9,9 cv 4t, .....la cosa es que entre remolque(dos ejes con freno) barco y demas...te metees en casi los 2.000kg....por lo que tendras que sacarte el E para el b....y despues tendras que tene un coche , TT o furgon que tenga en la ficha tecnica homologado , como minimo, un peso remolcable de 1.500kg . Una vez tengas esto...deberias pensar en hacerlo como yo hacia, en mayo cojia un amarre hasta septiembre, ¿donde?...donde mandaba la almiranta claro....piensa en una grua para subir-bajar barco y arbolar desarbolar palo . Si sigues con ganas todavia...TE RECOMIENDO el tonic...navegaba muy muy bien...(teniendo en cuenta que es un 23 pies y quilla abatible) , tenia espacio suficiente dentro para 4-5 personas , y una proa despejada para tomar el sol....que era el sitio preferido de "la almiranta"....Si lo que quieres es irte de fin de semana ...o poco mas...olvidate de la vela....(con abitabilidad interior) .
A los 5 años del belliure 30...nos cansamos de estar en torrevieja...lo vendi , al año...me entro el mono del mar y compre una ocre 650 con un fb suzuki de 70 cv 4t , un remolque de dos ejes con el suelo de rodillos y un cabestrante de 12 vol y 2.000 kg , con esta si se podia echarla por la mañana y recogerla por la noche, una rampa y ya esta...algo mas complicado-aparatoso que una zodiak....pero con la practica no problem...nos lo pasamos teta con ella...por toda españa...y lo mejor que hicimos dos veces....el duero desde vega terron (salamanca) a oporto...con 5 esclusas...una de 38 metros de alta...la relexe y muy pero que muy divertido...La primavera pasa da la vendi...porque lo que tira es lo que tira....y me coji un dufour de 35 pies de segunda mano....muy habitable y muy generoso de vela...
Weno des pues del royo...conclusion....si quieres navegar de verdad...olvidate del transportable.....buscata un 30-35 pies (el mio se puede llevar con el per).....de segunda mano que loa hay muy bien....y disfruta de verdad.

PD. vivo a 770 km de torrevieja ...y 270 del cantabrico....pero no puedo pasa mas de un mes si ver el mar....
Citar y responder