Hola de nuevo cofrades,
Por lo que he podido ver el tema es frecuente para los que están o visitan la zona.
Alguno ha indicado si era viento del S y efectivamente así lo era del S y caliente como un horno cuando abres la tapa.
Tenéis razón en lo del fondo de algas, nosotros inicialmente estábamos bien agarrados, pero con aquel viento...no hubo manera. Posiblemente con un par de anclas más sí, pero no solucionas que otros se te hechen encima. Con lo cual creo que es mejor tener un fondeo despejado y poder salir rápido cuando se pone chungo. Prefiero no imaginarmelo yo allí bien trincado y los demás garreando y abatiendo sin dominar el barco, supongo que podria recibir más que esquivar abordajes.
De todas maneras la experiencia fué buena, para ser la primera y espero la última, de todo se aprende algo y en éste caso la conclusión es que no te puedes ir a dormir "a pierna suelta", y en Fornells si dejas el barco fondeado y te vas a cenar tienes que estar atento por si sube el viento repentinamente. Eso sí que hubiera sido un desastre

.
Pero bueno, como todo acabó bien, pues a celebrarlo con un montón de birras, ahi van, invito yo.

:brin dis: