Discusión: Arriar la mayor
Ver mensaje
Antiguo 06-07-2011, 17:16
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por John Silver Ver mensaje

Aconsejo que la cargadera esté tensa siempre, para evitar que se enrede con las crucetas; en mi caso, con un mordedor basta

No sé que ha pasado, pero un mensaje anterior no ha salido, por lo que lo repito.
En nuestro caso, utilizo también una cargadera para arriar la mayor desde la bañera, pero con una variante: Hago firme a pie de palo, y la asciendo hasta el primer patín por el lado de estribor, y mediante una pequeña polea (la cargadera es un cabito), la hago descender por babor hasta pie de palo, y de ahí a la bañera.
Inicialmente la llevaba simplemente atada al patín, pero éste se trtababa en la guía del palo; de esta forma el patín baja recto y sin problemas.
Además sirve para trabar la vela y que no coja viento para plegarla tranquilamente en el puerto. Como he dich antes, hay que llevar la cargadera siempre tensa para evitar que se enrede en las crucetas y evtar también que coja viento
El único engorro de este sistema es que tienes que preparar primero y adujar despues un montón de metros de cabo: en mi caso, tengo 25 m.
Todo lo demás, para nosotros, son ventajas.
Citar y responder