Ver mensaje
Antiguo 06-07-2011, 17:24
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Grupo de trabajo sobre cómo navegar con otra bandera

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Gracias Hespérides II, esa aportación es una buena referencia más.
Y ya que estamos, ¿alguien sabe si la gestoría francesa también te tramita la baja en la bandera española? Es el único trámite al que no veo fácil solución.
Ese es facil. Llevas tus papeles a Capitania y les dices que pides la baja. Seguramente tendras que rellenar un impreso y pagar alguna tasa, y esperar, esperar, esperar... a que te notifiquen que ya han procesado la baja.

Conviene tener en cuenta que teoricamente no se puede tener doble matriculacion en un mismo momento. Por tanto, teoricamente habria que pedir la baja antes de tener el alta. Pero supongo que si no navegas mientras tangas las dos no pasa nada (igual que no pasa nada mientra no navegues con el barco sin matricular, aunque tengas obligacion de matricularlo).

Lo que si creo es que una vez pedida la baja, no hace falta esperar a que te la notifiquen. Si no, dependerias de la diligencia de un funcionario, que podria eternizarse. Ademas, creo que con caracter general, en Derecho Administrativo, los efectos de la concesion de lo solicitado se retrotraen a la fecha de solicitud. Pero no estoy seguro de este punto. Es mas, en la LRJAPPAC pone precisamente lo contrario. Estaria bien si alguien que sepa Derecho Administrativo nos dice si estoy en lo cierto.

Saludos,
Tupac Amaru
Citar y responder