Discusión: Beneteau Oceanis 40
Ver mensaje
Antiguo 06-07-2011, 17:44
Flysch Flysch esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zirano Ver mensaje
Mayor enrollable o no, cuestion de gustos, si queremos ceñida y velocidad nos vamos al first, si queremos crucero y habitabilidad al oceanis, esta claro.
Ahora, yo planteo, esas bañeras amplias de dos ruedas, para mi engañosas, yo creo que si a una de estas bañera se le quita el espacio utilizado por la rueda, incluyendo menos sillones al final es mas pequeña que la de una rueda, por ejemplo, yo que mido casi 1,90 no puedo estirarme en los sillones de la bañera de un dos ruedas.
Con dos ruedas gobernamos mejor pero perdemos habitabilidad, como todo cuestion de gustos, una moda, eso si, oceanis siempre un buen barco, noble y comodo.
Totalmente de acuerdo yo tambien de 1,86 m. entraba a lo largo en nuestro Dufour 28" anterior cosa que en este no consigo estirar del todo, ..... peeeeero ........ hay que decir que las dos ruedas son muy comodas para navegar en posicion de barlovento ( cosa que te expone mucho al viento y agua por cierto ) con amplia visibilidad y sobre esto no se por que pero este barco siempre me ha parecido que te obliga a pilotar de pie cosa que no me desagrada en abosulto pero que se puede hacer pesado en travesia larga pilotando "a la mano ", tambien su disposicion protege por su separacion y mucho al piloto que se encuentra apartado de la tripulación.
Y otra cosa, creo que lo de las dos ruedas esta bien para el plan de este barco-crucero que esta pensado para atracar de popa y facilitar su acceso de manera muyyyyy comoda.
Salud
Citar y responder