Qué hay cofrade Enricacion !!
Tómate unas buenas birras bien frias a mi salud !!!
Creo que el "Mac" es el único barco que tengo descartado (pobrecito) aunque no lo conozco, por comentarios que he podido leer en alguna ocasión en este foro.....no se si serán correctos o no, pero como tú bien dices, habiendo tantas oportunidades, para qué "arriesgarse"...
Claro que me encantaría tener un 30 pies amarrado en Calpe, para navegar con viento de mar........y poder bajar a verle a penas tres veces al año...para acabar siendo otro más de los veleros abandondos en un pantalan, como muy bien decía otro cofrade..
Por eso, siendo de Madrid, he optado por tener algo "menos güay", pero poderlo visitar en el pantano casi todos los findes del año, sobre todo del mayo-octubre con el buen tiempo........pero por supuesto, contando con él para mis "vacaciones naúticas", señora y grumete incluidos, de cada agosto !!

, porque tener dos veleros, uno para el pantano y otro para mar abierto..va a ser que no..
Gracias por tu respuesta y dime..........que velerito te pillarias tú para esta agenda de naveagción ??? :-)
Rondita para esos cofrades tan enrollaos !!!
Gusvudu
Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION
Hola compañero
Enhorabuena por tu PER
Lamentablemente, dada la actual situación, tienes de todo a cualquier precio.
Cuidado que por características te van a recomendar el Mac Gregor.
Que es tansportable, barato, cómodo. . en fin... Hay detractores, pero quizá para lo que lo quieres ( comenzar, pantano, motorako, etc...) es el ideal.
Pero mi opinión es que JAMÁS lo llevarías al mar
Y tento el Mac Gregor como otro transportable de orza abatible, JAMÁS lo transportarías, porque es un follón, un pastón, un lío tremendo
Con lo que el apartado "transportable", salvo que sea una cosa de 20 pies, que ya no tiene la habitabilidad que deseas, y aún así, es un follón de grúa, remolque, etc.. yo olvidaría lo de transportable.
En pantanos hay 27 pies ( no sé si incluso 28) de todo tipo
Si lo compras en pantano, déjalo ahí, no lo transportes, te vas soltando, compra el que te cuadre por precio y habitabilidad, y nada más.
Y luego darás el salto que dimos todos al mar. Dejas el del pantano, lo vendes, y pillas en el mar.
Pumas, Furias, Doufour... mogollón. PIlla el que te mole
Además, si aprendes en pantano, aprendes mucho porque el viento está chalao, rola, arrecia, amaina.. y cuando llegas al mar como que flipas con el mismo viento de misma intensidad y dirección
A disfrutar
Saludos 
|