Ver mensaje
Antiguo 06-07-2011, 19:09
Gusvudu Gusvudu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 40 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar mi primer velerito....Quién me ayuda ?

Ei, confrade Gambossi...........tú sí que me has entendido y comprendes bien !!!!!!

Botella de buen ron Añejo para Gambossi !!!

Belliure 30, Dufour 35....como te manejas compañero!. Qué envidia...sana, eh, sana.... , por cierto, ambos con espectacular bañera de proa....como sabes cuidar a la parienta !!

Una vez que se tiene tan Amplia Experiencia "Doble", es decir, con la almiranta, claro que entiendo tu posicionamiento y consejo....

En mi caso, mi situación es bien distinta y lo que trato de conseguir es:

- Mi almiranta, el Mar mucho respeto (yo nací sabiendo nadar
- Su primer barco y primera expriencia en navegación...necesito no crear "polémica", es decir, pequeño, manejable, barato, a mano para ir muy a menudo (pantano) para empezar a inculcarle a ella y a mi grumete (del que no dudo será un gran Capitán) en este maravillo mundillo del mar...
- Por supuesto, cuando ya se vea "suelta" en el pantano, me cojo en las vacaciones de agosto (a este paso del 2012) y me la llevo a navegar en el Mar....que vea qeu también se puede y ademas es, mucho mucho mejor !!, y así va creciendo en esa ese gusanito de la vela....que espero acaba pillando un peado velero como tú, en el Mar !!!!!

Todo tiene su tiempo, paso a paso, la estrategia en estos casos es lo primero.....asín que, de momento, algo chulo, manejable, barato y transportable, para empezar a andar......y luego, todos los senderos llevan al.... Mar !!!!

Me gusta ese tonic 23, buena bañera de proa plana (parienta feliz = travesia tranquila), aunque por dentro me parece demasiado...abierto..no sé, ni una cortinilla para separar camarote o armaritos o similar para estibar la carga...

Como diseño y características, creo que me gusta el TES 678...pero como son nuevos, y por tanto caros, buscaría similar pero en otros modelos, algo más maduros...y asequibles....

Tienes por ahí algo en alguna neurona, que cumpla con esto ????

Gracias mil y botella de roncito, con mucho, mucho hielo, para tí !!
Salud

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
wenas......lo que quieres....lo tuve yo en el 91......Gijon, Santander,Costa brava, Alicante de hay a Ibiza...etc.....y hay se quedo por que lo cambie por un belliure 30.....¿porque?....porque le coji gusto a navegar a vela ...con viento ...con mar de levante....pero sin que "la almiranta" me abandonase...solucion ...belliure 30....pero te cuento...Lo mio era un tonic 23 (jeanneau) de quilla abatible...calaba 0,60m , con um motor yamaha de 9,9 cv 4t, .....la cosa es que entre remolque(dos ejes con freno) barco y demas...te metees en casi los 2.000kg....por lo que tendras que sacarte el E para el b....y despues tendras que tene un coche , TT o furgon que tenga en la ficha tecnica homologado , como minimo, un peso remolcable de 1.500kg . Una vez tengas esto...deberias pensar en hacerlo como yo hacia, en mayo cojia un amarre hasta septiembre, ¿donde?...donde mandaba la almiranta claro....piensa en una grua para subir-bajar barco y arbolar desarbolar palo . Si sigues con ganas todavia...TE RECOMIENDO el tonic...navegaba muy muy bien...(teniendo en cuenta que es un 23 pies y quilla abatible) , tenia espacio suficiente dentro para 4-5 personas , y una proa despejada para tomar el sol....que era el sitio preferido de "la almiranta"....Si lo que quieres es irte de fin de semana ...o poco mas...olvidate de la vela....(con abitabilidad interior) .
A los 5 años del belliure 30...nos cansamos de estar en torrevieja...lo vendi , al año...me entro el mono del mar y compre una ocre 650 con un fb suzuki de 70 cv 4t , un remolque de dos ejes con el suelo de rodillos y un cabestrante de 12 vol y 2.000 kg , con esta si se podia echarla por la mañana y recogerla por la noche, una rampa y ya esta...algo mas complicado-aparatoso que una zodiak....pero con la practica no problem...nos lo pasamos teta con ella...por toda españa...y lo mejor que hicimos dos veces....el duero desde vega terron (salamanca) a oporto...con 5 esclusas...una de 38 metros de alta...la relexe y muy pero que muy divertido...La primavera pasa da la vendi...porque lo que tira es lo que tira....y me coji un dufour de 35 pies de segunda mano....muy habitable y muy generoso de vela...
Weno des pues del royo...conclusion....si quieres navegar de verdad...olvidate del transportable.....buscata un 30-35 pies (el mio se puede llevar con el per).....de segunda mano que loa hay muy bien....y disfruta de verdad.

PD. vivo a 770 km de torrevieja ...y 270 del cantabrico....pero no puedo pasa mas de un mes si ver el mar....

Salud Cofrades, y unas Rondas Virtuales!
Gusvudu
Citar y responder