Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe
Pues estaba yo preguntando el otro día en Leroy para hacer eso mismo. En mi caso quería sustituir toda la luz interior poniendo leds. Lo bueno que tiene es que puedes usar un casquillo estandar (E-14) y por tanto se puede poner cualquier lampara, aplique, plafón,... sin necesidad de recurrir al las tiendas de naútica con sus correspondientes impuestos revolucionarios.
Ya me has aclarado el primer punto: llevan transformador. Supongo que tendrán también un rectificador para pasar de alterna a continua.
En cuanto termine con la obra viva, me pongo a ello.
Saludos. y  
|
La bombilla en cuestión lleva rectificador y transformador. Está compuesta por seis tiras de cuatro leds cada una más la parte superior con otros seis leds. Todo el circuito de las placas está camuflado, osea, es interno entre las placas, con lo cual es complicado ver hacia donde va el circuito en si.
Por eso tuve que hacer numerosas comprobaciones. Lo primero, pensé que estaban en serie, comprobación, negativo, la placa superior comunica las otras seis y actúa de puente entre ellas. Segundo, el circuito donde se alojan los componentes, una vez desoldado sin dañarlo, compruebo que a cada salida de tira de leds le llegan sus 12 voltios, con lo cual el circuito que debo poner es en paralelo.
Tuve que desconectar la parte superior para hacer las pruebas, de todas formas lo hubiera desconectado, los que naveguen por el cielo verán el resplandor, no me hace falta darles un fogonazo, y así menos consumo.
El proceso de comprobación lo emití ya que es bastante "lioso".
Lo volví a colocar dentro de la carcasa (enroscada) que trea, pero perfectamente se puede poner dentro de, por ejemplo, la carcasa de luz de fondeo, como el caso nuestro, que este finde si la jefa está mejor lo haremos.
Espero que se entienda algo mejor.