Ventarrón, me lo has quitau de los dedos...

He estado leyendo el hilo despacito, y la verdad es que hay muchos datos contradictorios en la exposición del tema:
4/7/11 - 20:05
Cita:
Originalmente publicado por coMeta
Muy buenas!
Tengo la oportunidad de adquirir un Hallberg Rassy del 76 y me gustaria saber que pensais sobre este barco.
Me gustaria añadir que se encuentra en buen estado y como ya sabreis dispone de quilla corrida y de timon de mano (no se si deberia llamarlo asi).
Muchas gracias
|
4/7/11 - 20:22
Cita:
Garcias a todos por las respuestas.
En principio el barco esta en buen estado pero aun asi un ingeniero hara una revision para ver como esta a fondo.
Sabeis si es muy dificil maniobrar con la quilla semicorrida?
|
4/7/11 22:49
Cita:
Pues no tengo ni idea de cual seria el equivalente en acero, soy bastante novato en este gran mundo!
Por cierto, con el timon de caña es mas facil maniobrar o simplemente es mas rapido?
|
En resumen, el día 4 a última hora de la tarde, el nuevo cofrade tiene la oportunidad de comprar un barco (un señor barco, aunque yo prefiera modelos más modernos y más apropiados a mi plan de navegación) sin saber siquiera cómo se llama eso con lo que se gobierna el barco (¿timón de mano? pues no va a ser de pie, hombre...), sin mucha idea de la diferencia entre un barco de quilla corrida y un barco de orza, ni entre una rueda y una caña, pero eso sí, va a hacerlo examinar por un ingeniero para hacer una revisión a fondo...
5/7/11 - 13:31
Cita:
bueno, muchas gracias a todos por las valoraciones del HR 31 monsun.
la verdad és que se podria decir que ya es mio y pronto estaré navegando con el y podre valorarlo.
tengo muchas ganas ya de poder disfrutarlo  ,
espero mas valoraciones!!!!!
|
Al día siguiente, antes del mediodía (es decir, unas 14-15 horas después), el eficiente ingeniero ya ha hecho un examen (digo yo que no muy "a fondo" con las prisas) y coMeta ya tiene el barco en propiedad...
Después, cuando alguien sugiere que su barco quizá por sus características de construcción no cumpla sus expectativas (difíciles de adivinar, por otro lado, puesto que ni explica en ningún momento su plan de navegación, ni su zona, ni nada que pueda orientarnos para dar nuestra opinión con más conocimiento de causa), entra algún conocido cofrade con su habitual tono de superioridad para hacer ver al personal que los que prefieren otros barcos diferentes al que él considera el "mejor en su eslora" son gente que "no navega" , y vuelve a contraponer el concepto de "navegación" con el de "regatas" (que ya me estoy yo preguntando si es que cuando regateo voy en un trineo tirado por perros o qué).
Y entonces, sin que medie ningún calificativo dirigido a nadie en concreto, aunque haya quien se haya dado por aludido, coMeta, que ahora acusa a los demás de insultar, llama "cobarde" a un cofrade que ha cometido el craso error de no aplaudir su rapidísima elección de barco, con inspección ingenieril incluida...
Me da la sensación de que este hilo, más que consejos sobre el HR31 buscaba otra cosa, y si no, a las pruebas me remito... Lo que no sé si es si sencillamente buscaba el aplauso de la concurrencia por el peaso de barco que se acaba de comprar y se ha llevado un chasco que ha digerido mal, o no es quien dice que es y buscaba provocar una discusión al estilo de "los diseños antiguos son los mejores y el que diga que no es un cacapedoculopis"
En fin, que si metemos éste en el hilo de "desdoblamientos de personalidad" creo que tenemos una elevado probabilidad de acierto... Y si no es así, pues la verdad es que no entiendo nada.
Saludos